Medicina de familia

icono-analisis-clinicos

Medicina de familia

Dra. Andrea Pérez Granell

Tu médico de familia en Valencia

Tu médico de familia está en la Clínica Médica Nou Moles

La dirección médica de Clínica Médica Nou Moles y el servicio de medicina de familia, está capitaneado por la Dra Andrea Pérez Granell, médico especialista en medicina de familia, con gran experiencia en el ámbito de urgencias y asistencia primaria de la sanidad pública. Su formación incluye Máster en Tratamiento del Dolor, Máster en Geriatría y gerontología, Máster en valoración y peritaje del daño físico, y numerosos cursos de postgrado. Asimismo es vocal de la junta directiva de la Sociedad Española de Hipertensión Arterial.

La Medicina Familiar es una especialidad del ámbito clínico ambulatorio que se ocupa de la atención completa del paciente y su familia. Por tratarse de una especialidad integradora, su campo de acción no se limita a un órgano o sistema en particular, como otras especialidades, sino a la globalidad y contexto de las diferentes situaciones de salud /enfermedad que pueden ocurrir a lo largo de la vida de una persona.

Se trata de una especialidad sumamente amplia y compleja, con herramientas y conocimientos que le son propios, y por ello, para poder ejercerla, requiere la realización de una residencia de 4 años, y posteriormente, actualización continua durante todo el ejercicio del médico. Su formación incluye, principalmente, el conocimiento de los problemas de salud de manejo ambulatorio más frecuentes, así como el seguimiento y la atención de problemas que puedan requerir hospitalización, entendiendo al paciente como un sistema en el que no sólo influye su salud, sino también su situación personal particular. Por esta razón, es importante tener un médico de familia que conozca al paciente, su familia, su entorno, y sus rutinas.

En Clínica Médica Nou Moles le damos especial importancia a esta especialidad como piedra angular prioritaria de la salud del paciente, y por ello apostamos por brindarles esa figura del “médico de toda la vida”.

mfamilia_andrea